Tu también puedes

Najat

A la izquierda una niña pastoreando unas ovejas en Marruecos. A la derecha, la misma chica 20 años después, como ministro de educación en Francia! Su nombre: Najat Vallaud-Belkacem,  nacida en 1977, hija de obreros, hoy es una de las mujeres mas importantes de Francia, o de Europa.  Se propone mejorar la educación para elevar a Francia como potencia educativa.

“No es tu culpa nacer pobre, pero es tu deber forjar tu vida”

Nada te limita, la grandeza radica en tí. Aunque a veces las circunstancias sean desfavorables, No culpes a las circunstancias, mejor esfuérzate en hacer la mejor versión de tí mismo, porque tú destino es la grandeza en todos los aspectos.

Nació en una desprovista aldea marroquí, de donde son originarias sus familias (materna y paterna). Creció en un ambiente precario y su padre tuvo que emigrar a Francia para buscar estabilidad. Cuatro años después viaja con sus tres hermanos viajaron al país galo para estar todos juntos. En ese entonces Najat ayudaba a su abuelo con las cabras, ese era su único ingreso.

De religión musulmana, la educación que obtuvieron de niños fue muy estricta. Su padre trabajaba todo el día y su mamá cuidaba a sus hermanos menores. “Es doloroso admitirlo pero mi madre era la imagen de eso en lo que no debíamos convertirnos”, señaló al diario Liberation la actual ministra.

En su juventud estudió Derecho y al terminar continuó con Ciencias Políticas. Ahí conoció a su esposo, Boris Vallaud, que hoy en día es la mano derecha de Francois Hollande, presidente francés.

Cuando Hollande asumió el poder, Najat fue asignada como Ministra de Derechos de la Mujer. En agosto de 2014 asumió en Educación, Instrucción Superior e Investigación, la cartera más importante en Francia debido a que tiene el presupuesto más elevado.

La historia de una de las mujeres más importantes de Europa ha dado la vuelta al mundo.   Articulo publicado previamente en…

PD… Najat tuvo su oportunidad en Francia, no en Marruecos donde nació,  entonces dejemos de culpar a los que emigran y dejemos de culparnos por emigrar, no existe nacionalidad que te haga mejor o peor persona, hay mérito en el espíritu que trasciende fronteras y se esfuerza cada segundo, su religión es hacer el bien, su patria es el planeta y solo pertenece a una raza… la humana.

Nancy,

Agradeciendo tus comentarios, me gustaría leer tu opinión.

Anuncios

Muchas gracias! Vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s