Internet cumple 25!

miniatura conexionInternet cumple un cuarto de siglo

Como si fuese ayer, recuerdo mi primera conexión, la llegada del internet representaría avanzar carreras, facilitar tareas, organizarse, la inmediatez de las comunicaciones en general, lograr tiempo libre para la familia, hobbies, tiempo para estudiar, tiempo, tiempo, tiempo.

reunidos

Recuerdo un cliente que me dijo que ésto sería una moda pasajera, como también lo dijo de las redes sociales y hoy ve como sus competidores crecen, lo arrasan, mientras su comercio se achica, y pierde invitaciones, oportunidades y ofertas por tener ¡un mes sin ver correos!. Hay de todo y para todos, pero internet ha dejado de pasar inadvertido, aunque no lo entiendas y no lo apliques está alterando nuestras vidas.

avatarcookNantronicaA los 23 empezaba a programar sistemas que desaparecieron con mi carrera, tuve que empezar a estudiar de nuevo, de repente internet me hizo famosita por mis hobbies mas que por mis nuevas carreras.  Y siguiendo el consejo de Steve Jobs aún estoy aprendiendo y uniendo los puntos, usando todas mis cartas.

Venezuela libreLa oferta, la protesta, la noticia, el foro político, la denuncia, fotos y vídeos que confrontan la verdad o la mentira, todas se hacen espacio en las distintas manifestaciones de internet, se han advertido vidas salvadas, y tristemente se han delatado vidas arrancadas.

Internet es el tormento de algunos y también el sustento de muchos, mantiene a familias enteras en nuevos empleos que ni remotamente imaginamos, cuando alguien te sugiera que las redes son una pérdida de tiempo háblales de quienes venden sin oficina y sin anunciarse en paginas amarillas o radio, solo con sus cuentas y marcas personales en emails y redes, cuéntale de posgrados en comunicación digital, social media marketing, posicionamiento, comercio electronico, etc.; estadísticas en todos los idiomas ilustran la penetración de la publicidad digital y concluyen que “si no estas en internet no existes.”

Nancy

Aquí les dejo un articulo maravilloso de mi fuente favorita.

Este sábado (06.08.2016) cumple 25 años la red global de información. O mejor dicho, internet, tal como la conocemos hoy.

 

Es un hecho que la conexión global entre computadoras existe desde hace más de veinticinco años. Ya en la década de los sesenta, ordenadores en Estados Unidos intercambiaban datos entre sí, a través de una conexión telefónica.

El primer servidor y la primera página con el actual estándar de hipertexto (http, por “Hypertext Transfer Protocol”) salió en línea poco antes de la Navidad de 1990, desde el Centro de Investigación Nuclear CERN, en Suiza.

Su desarrollo se debe al físico británico Tim Berners-Lee, quien en aquellos días trabajaba en el CERN. Él es el autor de una página web que partía de su computadora NeXT, en la sede del CERN (una copia puede verse aquí). Además, Berners-Lee desarrolló el primer navegador, así como los estándares fundamentales como el protocolo de transferencia y el lenguaje HTML.

En un principio, solo los científicos del CERN tuvieron acceso a estas innovaciones. El 6 de agosto de 1991, Berners-Lee presentó el concepto general de la Red Mundial de Información (World Wide Web, o WWW) en diversos foros de encuentro online, entre ellos alt.hypertxt. Por eso, la fecha es considerada como el nacimiento de la WWW para acceso público. Había nacido la internet, tal como lo conocemos hoy.

Invento sin ganancias

Tim Berners-Lee, considerado como el padre de internet.Tim Berners-Lee, considerado como el padre de internet.

Berners-Lee declinó registrar bajo patente la WWW, así como comercializarla. Con ello motivó una veloz expansión y posterior desarrollo de su concepto. “Lo que hice lo podía haber hecho cualquiera”, dice hoy el padre de la WWW. “La idea de sacar adelante una red mundial de información fue como si alguien arrojara un fósforo en un pajar. La red se ha expandido gracias a que muchos individuos han ayudado grandemente a ese propósito y a que fuera adoptada.”

A menudo se le pregunta si no está decepcionado de que internet se haya vuelto tan comercial. Berners-Lee lo ve así: “La red debe ser un espacio universal, y en él no se puede cerrar a ninguna actividad. Muchos me preguntan además si no me ofusca el que haya tantas tonterías en la red. Pero nadie está obligado a leerlo todo. Internet es, a grandes rasgos, un espejo de la vida.”

Anuncios

Muchas gracias! Vuelve pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s